Familias en Amigurumi

2/28/2016 Migote Teje Bonito 3 Comentarios

Este mes me hicieron algunos encargos interesantes que me plantean nuevos y divertidos retos en el arte del ganchillo y especialmente del amigurumi. Se trata de tejer familias completas sin olvidarme de sus cariñosos integrantes de 4 patas.

Mi primer encargo son esta parejita María y Max, a ella la conozco desde que era una preciosa bebé, tuve la suerte de cuidarla hasta que cumplió sus tres añitos, todavía seguimos siendo muy buenas amigas y no pasa ningún cumpleaños sin que nos encontremos. Pero como el tiempo pasa muy rápido, María ya cumplido sus 12 años y me pidió un regalo muy especial de cumpleaños, tejerla con su complemento de vestir favorito (unas botas negras) y a Max el perro de su tía, un juguetón labrador negro.

chica tejida en amigurumi con su perro - Migote Barcelona

En otras ocasiones ya me propuse tejer perros, estos importante miembros de la familia de dos adoradas amigas, la perrita “Parche” y al perrito “Magic”. Siempre con la idea de hacerles un significativo regalo y llegar a su corazón.

Perros tejidos en amigurumi - Migote Barcelona

Mi siguiente encargo es aún más divertido, esta vez debo crear un par de familias con todos sus integrantes (incluyendo por supuesto a sus hiperactivas mascotas).

Les comparto algunas fotos de las primeras creaciones de estas familias numerosas:
Familia tejida en amigurumi - Migote Barcelona


Estoy muy contenta con el resultado, mientras doy forma a sus rasgos, siento la energía que se desprende de cada persona. Es un proceso muy divertido pensar en cómo representar a cada uno, sin conocerlo, hacer su vestuario e intentar aportarle sus características personales. Por suerte no es tan complicado contando con las lanas y su calurosa textura, un material con el que se hace fácil representar a la perfección esa sensación de calor, hogar y familia que siempre llevamos tan arraigada en nuestras vidas.

Gracias a las personas que me contactaron con la idea de crear amigurumis de sus familias, estoy planteándome un nuevo curso para mis talleres de ganchillo y amigurumi en Barcelona, enfocado en la caracterización de personajes y mascotas.

Sigo tejiendo sin parar para terminar con este nuevo reto, ya les enseñaré el resultado final.

3 comentarios:

  1. Es hermoso todo lo que haces! Y me encanta que no dejes de lado a los peludos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Por suerte tu ya tienes el peludo gatuno en versión gigante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Por suerte tu ya tienes el peludo gatuno en versión gigante. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!